logotipo cabecera
Tipos de iluminación

    Artículos relacionados

    Tipos de iluminación
    2 de Septiembre de 2022

    Como una de las empresas de reformas en Bilbao y diseñadores de interiorismo de referencia, te ayudaremos, entre otras cosas, a contar con una iluminación adecuada en cada rincón de tu casa. Queremos que seas 100% consciente de todas las opciones que tienes a tu alcance. Más que nada, porque la iluminación desempeña un papel destacado a la hora de dar vida a un ambiente determinado a la estancia.

    Las lámparas son elementos clave para acondicionar una vivienda. Influyen creando o no una sensación de amplitud y tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo. En Femar Interiorismo te insistimos en que la luz artificial no sirve tan sólo para ver, sino que tiene mucho que ver con lo estético y lo decorativo. La iluminación puede desempeñar varias funciones: de ambiente, puntual, decorativa o funcional entre otras. Obviamente, no todas las habitaciones precisan de la misma luz. Por eso hay que distinguir entre distintas clases de iluminación: luces halógenas, fluorescentes, bombillas o el LED. Cada alternativa tiene sus ventajas. En las viviendas lo más habitual es optar por luces incandescentes (bombillas) o halógenas de baja potencia. Los fluorescentes son mejores para oficinas y tiendas. 

    En cuanto al color de la luz, de un lado tenemos el que genera la propia bombilla y de otro el que deriva de la lámpara. Las incandescentes aportan una luz más cálida y resaltan los tonos amarillos y marrones. Por su parte, los fluorescentes nos aportan una luz más fría resaltando los colores azules y verdes. Como una de las mejores empresas de reformas en Bilbao, te recordamos que para instalar la luz se puede echar mano de distintos apliques en función del espacio que haya y de dónde se ubiquen los enchufes.

    Share by: