logotipo cabecera
Ojo con la instalación eléctrica

    Artículos relacionados

    Ojo con la instalación eléctrica
    7 de Marzo de 2023

    Como una de las empresas de reformas integrales en Bilbao con más experiencia en el sector tenemos que informarte de que las instalaciones eléctricas del hogar también tienen fecha de caducidad. Porque aunque el tango asegure que veinte años no son nada en la vida de una persona, treinta parecen muchos en la historia de una casa.

    Es algo que en las empresas de reformas integrales en Bilbao tenemos muy claro. El tiempo pasa y los materiales, que son finitos, se desgastan. Un proceso degenerativo que necesariamente se ha acelerado en los últimos lustros a consecuencia de la avalancha de aparatos con conexión eléctrica que se ha registrado en nuestros hogares.

    Se trata de un dato a tener en cuenta, porque estas instalaciones están siendo sometidas a un estrés muy importante; fueron diseñadas para dar un rendimiento sensiblemente inferior al que actualmente están ofreciendo. 

    Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de vivienda que no fue construida con las previsiones y medidas de seguridad que se aplican hoy en las nuevas edificaciones.

    Hay que tomar precauciones; con la instalación de la luz no nos la podemos jugar, porque según las estadísticas que ofrecen las compañías de seguros, el 80 por ciento de los siniestros ocurridos en los hogares, incendios incluidos, tiene relación con la electricidad.

    Estamos hablando de un problema que es mucho más serio de lo que pudiera parecer, porque desde 2002 cabe la posibilidad de que en caso de siniestro de origen eléctrico, nuestra aseguradora responda diciendo que no se hace cargo de las consecuencias del mismo.

    Y es que la revisión del reglamento electrotécnico de baja tensión que entró en vigor ese año determina que el propietario de cada inmueble tiene la obligación de mantener la instalación en un óptimo estado de conservación.

    Tenlo en cuenta y, si nos necesitas, recuerda que estamos en Femar Interiorismo.

    Share by: