logotipo cabecera
Lo que no debes pasar por alto si vas a hacer una reforma

    Artículos relacionados

    Lo que no debes pasar por alto si vas a hacer una reforma
    2 de Junio de 2021

    Si tienes que hacer obras en casa conviene que solicites presupuesto a varias empresas de reformas en Bilbao. Pero antes de firmar el contrato es conveniente que valores algunos aspectos importantes. En primer lugar, debes hacer un reconocimiento exhaustivo del estado de la vivienda que pretendes reformar y valorar si se trata de una obra menor o mayor.

    La menor es aquella en la que no es necesario modificar elementos estructurales, mientras que por obra mayor se entiende todo trabajo que conlleva una alteración o modificación de fachadas, paredes y otros elementos que afecten a la composición del edificio.En el primer caso bastará con pagar la correspondiente tasa administrativa para obtener la licencia correspondiente, mientras que en el segundo es necesario presentar un proyecto técnico aprobado por el Colegio de Arquitectos o Aparejadores. En estos casos, será la gerencia de urbanismo de tu localidad la que deberá dar el visto bueno para poder empezar a trabajar.

    Normalmente, las reformas que solamente afectan al interior de una vivienda suelen ser consideradas de obra menor. Trabajos de solería, fontanería, escayola o electricidad que se lleven a cabo para mejorar las calidades o solucionar averías o desperfectos. En caso de que la obra que tengas previsto llevar a cabo sea de este tipo, bastará con que compares los presupuestos de diferentes empresas de reformas en Bilbao y te pongas en manos de aquella con la que decidas definitivamente firmar el contrato. Sus responsables se encargarán de todos los trámites.

    Y ya que vas a hacer una reforma integral, maneja todas las variables. Por ejemplo, aunque no hayas detectado avería alguna, si tu vivienda es antigua y nunca antes ha sido reformada, igual es buen momento para cambiar las tuberías o hacer una nueva acometida eléctrica. Que la reforma no solamente persiga fines estéticos, sino también funcionales. En Femar Interiorismo te ofreceremos el mejor asesoramiento. 

    Share by: