logotipo cabecera
Las claves de una reforma para ganar luz y espacio

    Artículos relacionados

    Las claves de una reforma para ganar luz y espacio
    30 de Septiembre de 2022

    Si quieres reformar tu casa, es importante que plantees la obra desde el punto de vista de la optimización del espacio. A través de las reformas de viviendas en Bilbao podrás ganar metros cuadrados a tu piso y mejorar la luminosidad de cada espacio.

    Para ello, a la hora de hacer reformas de viviendas en Bilbao, es interesante que tengas en cuenta algunos consejos. Si tu vivienda está muy fragmentada, es el momento de unir espacios para ganar amplitud. Los pasillos roban muchos metros, al igual que los tabiques que separan la cocina y el salón. Ha llegado el momento de unificar zonas. 

    La localización de los puntos de luz natural es uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de hacer una obra. La reforma ha de orientarse para que la luz del sol llegue de la mejor forma posible a todos los rincones. Las paredes blancas favorecen la luminosidad, al igual que las cortinas y los estores claros. 

    También es muy importante que analices tu propio estilo de vida. Necesitas más espacio en los lugares de la casa que más utilices. Si trabajas en tu piso, es importante que tu despacho sea amplio. Si integras la cocina y el salón en una misma zona, conseguirás dinamizar las tareas de ambos ambientes y lograrás una mayor unidad. 

    El baño es otro punto estratégico en una reforma. Para parejas o familias pequeñas, es mejor tener un solo cuarto de baño, preferiblemente, con ducha y no con bañera. Si también tienes aseo, es más práctico unirlo a otro ambiente o crear una zona de almacenaje. 

    Cada reforma es un mundo. El objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la vivienda. Desde la empresa Dasilva, S.l., nos gusta asesorar a nuestros clientes a la hora de realizar sus reformas, para que las obras respondan a tus necesidades. 

    Share by: